Translate to your language

El Aerodromo

El Aeródromo de Igualada-Òdena fue construido en el período de la Guerra Civil española como campo de aviación y de enlace para el ejército republicano. El 1959 el Ayuntamiento de Igualada compró los terrenos y ubicó el aeródromo actual, con el nombre de Aeródromo General Pere Vives Vich, en honor a este militar igualadino.
El aeródromo está concebido para acoger, exclusivamente, actividades  de aviación deportiva. No obstante, decian que la Generalitat de Catalunya queria potenciarlo para ayudar al desarrollo de las comarcas centrales y  que tiene/tenia la intención de construir un sistema aeroportuario con todos los servicios necesarios para las aeronaves... pero aun no se ha visto nada de esas intenciones y quizas ya ni existan ... 
Situado en la localidad de Òdena, a dos quilómetros de la ciudad de Igualada, ocupa una superficie de 33,8 hectáreas. Dispone de dos pistas paralelas: una de asfaltada y otra de césped (una pista secundaria de poco uso para los clubs), todas dos de 900 metros de longitud y quince de ancho.
Las instalaciones, de acceso restringido, están gestionadas por diferentes clubs según las modalidades aeronáuticas que se poden practicar, Vol a Vela, Ultraligeros, Aviacion PPL , Trikes o Globos Aerostáticos. Las escuelas ponen a disposición de los socios todo el material y las naves necesarias para practicar las diferentes disciplinas.
Se debe destacar la celebración anual de la Feria de Aeronáutica Deportiva(Aerosport), de grande eco internacional. Organizada por Fira d’ Igualada, tiene como objetivo convertirse en un referente en el sector aeronáutico deportivo, corporativo y de servicios.
Fuente de la informacion Aqui